Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres helicópteros de la Aviación del Ejército y un equipo de búsqueda y rescate C-SAR se encuentran disponibles para atender la emergencia producida por la creciente del río Cauca en Antioquia.

Ya son dos semanas de apoyo de las tripulaciones y helicópteros de la Aviación del Ejército a las poblaciones afectadas en Antioquia por la creciente del río Cauca. Tres helicópteros de la División de Aviación Asalto Aéreo han transportado personal y ayudas humanitarias hasta los albergues adecuados por los organismos de socorro mientras disminuye la alerta; una de las aeronaves empleadas en este misión de apoyo humanitario es el helicóptero Jaque que ha transportado 24 mil kilos distribuidos en carpas y alimentos, las cuales se han entregado, en su mayoría, en Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá. 

El Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, el brigadier general Juan Vicente Trujillo Muñoz, afirmó que el apoyo se mantendrá hasta que la emergencia haya sido controlada y las tres tripulaciones del Ejército Nacional continuarán empleando al máximo sus capacidades al servicio de los habitantes de esta región del país. Además de las aeronaves, la Aviación del Ejército ha dispuesto un equipo de búsqueda y rescate C-SAR que está día y noche disponible para evacuar personas si se llega a requerir.

El helicópteros que fue utilizado en la operación jaque es símbolo de libertad y desde aquella mítica y reconocida operación es empleado para misiones de apoyo humanitario a lo largo y ancho del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!