Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Doz cazas F-22 Raptor estadounidenses interceptaron a dos aviones bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional que se encuentra cerca de la costa de Alaska este viernes, según han informado fuentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos 

Los dos bombarderos rusos TU-95 Bear volaron el pasado viernes en la llamada Zona de Identificación de Defensa Aérea ubicada a unos 300 kilómetros de la costa oeste de Alaska, según un portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

Dos aviones de combate F-22 interceptaron e identificaron visualmente a los bombarderos rusos hasta que salieron de la zona. La aeronave rusa nunca ingresó al espacio aéreo de EE. UU.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia aclaró que los Tu-95MS, acompañados de aviones antisubmarinos Tu-142, llevaron a cabo unos vuelos programados sobre las aguas internacionales.

"Los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS y los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 completaron con éxito el 11 de mayo un vuelo sobre aguas internacionales del océano Ártico, los mares de Bering y Ojotsk. Durante el vuelo, los aviones fueron acompañados por cazas MiG-31 y Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales. Además, las aeronaves repostaron combustible en el aire", explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!