Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, mantiene en alto grado de alistamiento a sus tripulaciones, aeronaves y personal logístico, como medida preventiva ante cualquier emergencia que se pueda presentar en los municipios aledaños al río Cauca, debido a la emergencia que se presenta en Hidroituango, para tal fin se dispusieron aeronaves C 40, C 130, C 295, King 350, así como aviones de enlace y control, los cuales serían utilizados para el transporte de personal médico, rescatistas y elementos de primera necesidad.

De esta manera, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, estará atento a los requerimientos para reaccionar a tiempo. Aeronaves ambulancia serán equipadas con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos, medicamentos e insumos para pacientes víctimas de traumas. Así mismo, el avión C 295 se adaptará con equipos médicos, en él se podrán atender 24 pacientes, respondiendo a la emergencia de manera inmediata.

La Institución aérea, además realiza sobrevuelos constantes con el propósito de verificar los niveles del río Cauca e informar a tiempo a las diferentes autoridades y poder atender cualquier eventualidad que afecte a los habitantes de las poblaciones en alto riesgo como Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia, entre otras.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana trabaja de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, manteniendo en alto grado el alistamiento de aeronaves y personal, las 24 horas, realizando permanente evaluación en el área y de esta manera salvaguardar la vida de quienes se encuentran en riesgo, cumpliendo con el ineludible compromiso de brindar apoyo a la población civil que habita en esta región del departamento de Antioquia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!