Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión militar griego Mirage 2000-5 que volaba hacia una base aérea se ha estrellado en aguas del mar Egeo. La aeronave accidentada ha caído a unos 14 kilómetros al noreste de la isla de Esciros, reseña Airlive. El piloto del avión ha fallecido. 

La cadena televisiva griega ERT informa que la aeronave formaba parte de una patrulla de dos aviones que acababa de interceptar aviones de combate turcos que habrían violado el espacio aéreo helénico. Por su parte, Ankara ha negado que hubiera aviones turcos en la región.

La Marina de Guerra envió buques a la zona para iniciar una operación de búsqueda y rescate. Más tarde el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, confirmó la muerte del piloto del caza Mirage 2000-5 de las Fuerzas Aéreas griegas.

"Un piloto griego entró en el Panteón de los héroes, murió por la Patria y por la religión, defendiendo la soberanía nacional y la integridad territorial del país", publicó hoy Kammenos en su cuenta de Twitter.

El titular griego destacó que todo el país "llora" la muerte del piloto, y expresó sus condolencias a los familiares del oficial y a todos los miembros de las Fuerzas Aéreas griegas.

"Hoy perdemos a un buen piloto de nuestra aviación militar, que murió cumpliendo su deber profesional, es un gran dolor para todos, nuestros pensamientos están con su familia y sus colegas, en nombre del Estado griego expreso mi profundo agradecimiento y condolencias sinceras", dice la nota de Tsipras.

Loa aviones de combate de Grecia y Turquía frecuentemente participan en efrentamientos aéreos sobre el Mar Egeo, pero los aviones a menudo están desarmados y rara vez disparan misiles.

El Mirage 2000 es un avión polivalente monomotor diseñado en la década de 1980, empleado por varias fuerzas aéreas en toda Europa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!