Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Soldados expertos en defensa antiaérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Argentina, se capacitan desde el pasado 12 de marzo en la ciudad de Puerto Belgrano en la operación del sistema de misiles antiaéreos RBS-70 NG fabricados por la compañía sueca Saab. Esto con el fin de estar plenamente aptos para operar este moderno armamento que llegará en las próximas semanas a territorio gaucho y que servirá para proteger el espació aéreo argentino durante la próxima cumbre del G20.

El curso, dictado por la Escuela de Tácticas y Técnicas Navales y el Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina de la Armada, quien ya opera este sistema, tiene como objetivo capacitar al personal militar en el uso del sistema de misiles portátiles RBS 70, en el marco de la próxima provisión de este armamento a elementos de las Fuerzas Armadas.

El contenido se desarrollará en varias etapas, en la primera, de 45 días de duración, se ejecutará un elevado número de lanzamientos sobre simulador, hasta que los cursantes alcancen la habilitación para realizar el primer disparo real.

Por parte del Ejército Argentino, se hizo presente personal militar de los grupos de Artillería Antiaérea 601 y Mixto 602, así como del Grupo de Mantenimiento de Sistema Antiaéreo 601 en los cuarteles de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar también se instruyeron integrantes de la Armada y de la Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea.

El RBS-70 es un sistema de misiles de corto alcance que asegura la protección contra amenazas aéreas desde 250 metros a 9 kilómetros de altura para las fuerzas de tierra. El sistema es portátil, de fácil configuración y operación, y provee cobertura las 24 horas en todo tipo de condiciones climáticas.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa argentino anunció mediante un decreto su intención de adquirir nueva capacidad de defensa aérea, para aumentar las capacidades de defensa y control de su espacio aéreo. En noviembre de 2018, Argentina organizará la reunión del G-20 y pretende mejorar al máximo la protección durante el evento, especialmente contra las amenazas aéreas.

Argentina habría comprado la última versión RBS 70 NG de los sistemas de defensa aérea de corto alcance RBS 70 desarrollados y fabricados por la compañía sueca Saab. En la actualidad, las fuerzas armadas argentinas están equipadas con la ametralladora antiaérea SKD GDF-002 de Skyguard y algunos cañones antiaéreos de 20/30 mm, el ejército argentino también está armado con un sistema de misiles tierra-aire ROLAND 2 SAM, mientras que la primera versión del RBS 70 se encuentra servicio con la Infantería de Marina de la Armada Argentina desde 1990.

Justamente fines de septiembre del año 2016, la compañía sueca Saab anunció que había obtenido un pedido de 44 millones de dólares por parte de un cliente sin especificar, para un lote de sistemas RBS 70 SHORAD (Short Range Air Defense).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!