Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A partir de hoy lunes 26 de marzo se pondrá en marcha el funcionamiento de la recién constituida estructura de la Fuerza Aérea Colombiana, mediante resolución No. 1014 de fecha 19 de febrero de 2018, expedida por el Ministerio de Defensa Nacional, mediante la cual se aprueba la disposición No. 060 del 28 de diciembre de 2017 del Comando General de las Fuerzas Militares, en la que se reestructura la organización de las dependencias de la Fuerza Aérea Colombiana, después de un proceso de transformacion que requirió de un equipo de trabajo, el cual planeó y analizó rigurosamente los procesos y procedimientos para lograr finalmente la estructuración de tres comandos y un estado mayor, teniendo en cuenta el establecimiento total del manual de funciones de cada una de las dependencias.


La nueva estructura, hace referencia a la mejora continua de los diferentes procedimientos encaminados al control del espacio aéreo y defensa de la soberanía, logística, administración del talento humano y entrenamiento militar.

La Fuerza Aérea Colombiana se constituirá entonces como un referente regional, una
organización militar polivalente, interoperable, con capacidad de actuar bajo estándares internacionales y de despliegue operacional de largo alcance.

A partir de ahora, se verá una transformación cultural que tendrá un impacto enorme en diversos aspectos entre los que se destacan la seguridad operacional, ciencia, tecnología, operaciones aéreas, talento humano, instrucción, logística y otras áreas relacionadas con el ambito militar aeronáutico.

El proceso obedece a la transformación que se lleva a cabo en las Fuerzas Militares y que fortalecerá la responsabilidad que tiene la Fuerza Aérea Colombiana con la Nación, en brindar seguridad y bienestar a todos los colombianos, desarrollada tecnológicamente para liderar el poder aeroespacial y ser decisiva en la defensa del país.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, se modernizará llevando como símbolo el Águila Arpía, como muestra de esta importante transición, tomando como ejemplo su actitud que motiva el espíritu del guerrero que habita en quienes visten de azul teniendo en cuenta la oración del guerrero Arpía, en el compromiso de preservar la doctrina que enmarca el cambio hacia nuevos y mejores horizontes aeronáuticos.

Es por ello que hoy, se llevará a cabo una solemne ceremonia en el patio interno del Ministerio de Defensa Nacional a las 14:00 horas, con presencia del señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, del señor Mayor General Francisco Forero Montealegre, del señor Mayor General Jorge León González Parra y del señor Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Generales designados a ocupar los nuevos cargos como Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza, Personal y Operaciones Aéreas respectivamente así como personal militar asignado a cada uno de los Comandos.

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!