Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La continuidad por los próximos cinco años de la estrategia conjunta en la lucha contra el narcotráfico, acordaron esta tarde los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos durante el VII Diálogo Estratégico en Seguridad de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que se realizó en la sede de la Cancillería en Bogotá.

“Hemos acordado expandir la cooperación antinarcóticos durante los próximos cinco años en el reconocimiento de los intereses y las responsabilidades compartidas para alcanzar una reducción constante del tráfico de narcótico ilegales”, informó Thomas Shannon, Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EE.UU., al cierre del evento.

Destacó además que este esfuerzo bilateral incluye la implementación nacional de una estrategia integral en la lucha antidrogas que tiene como finalidad de reducción en la producción estimada de cocaína y los cultivos de coca en 50 por ciento para el 2023.

Igualmente los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos se comprometieron en trabajar conjuntamente para combatir el fenómeno criminal de la minería ilegal de oro que afecta el medio ambiente, la salud humana y además financia a las organizaciones de crimen transnacional.

“Estados Unidos y Colombia tienen una estrecha colaboración en la lucha contra la criminalidad organizada. Agradecemos todo el apoyo económico de Estados Unidos, un apoyo que nos lo ha dado durante varios años”, destacó la Canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Finalmente el Subsecretario Shannon informó que el Gobierno de Estados Unidos continuará apoyando a Colombia en los esfuerzos de desminado humanitario en regiones afectadas por conflicto armado, puntualmente con desminadores civiles, educación sobre el riesgo de las minas y proyectos de asistencia a las víctimas, además del programa de monitoreo y verificación para asegurar que los territorios sean despejado según los estándares nacionales e internacionales.

Fuente: Prensa Mindefensa

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!