Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo terrorista del ELN amenazó hoy al estado colombiano con el anuncio de un "paro armado" que comenzará el próximo sábado 10 de febrero y se extenderá hasta el próximo martes 13 de febrero "ante la negativa del Gobierno" colombiano de reiniciar los diálogos de paz.

"Todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden. Las operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población", dice el comunicado.

En un panfleto que fue hecho público por el Frente de Guerra Occidental del ELN y que está firmado por el Comando Central de esa guerrilla, advierte que bloquearán carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.

El grupo terrorista hizo un llamado para que transportadores y pasajeros no viajen y así "se eviten inconvenientes".

Cabe recordar que las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están paralizadas tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla, luego de que concluyera un cese el fuego bilateral de cien días. Dicha ofensiva terrorista que vivió su última etapa entre el 27 y 28 de enero, dejó más de una decena de soldados y policías muertos. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!