Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El A321LR llegó este martes al aeropuerto JFK de Nueva York procedente del aeropuerto de París-le Bourget, en su primer vuelo transatlántico de prueba. Con este avión, Airbus ofrece un avión de pasillo único capaz de cubrir largas distancias. Espera atraer especialmente a aerolíneas que ofrezcan vuelos de largo recorrido a bajo coste.

Este es el primer vuelo de prueba transatlántico para este avión de largo alcance, capaz de transportar hasta 240 pasajeros a una distancia máxima de 7.400 kilómetros. Se espera que este modelo intermedio entre el 321neo y el A330-800 entre en servicio antes de fin de año.

Con el A321neo LR, Airbus juega la carta de la innovación, basada en la mejora de las actuales prestaciones que el fabricante aplica en particular a esta familia del A320, el avión más vendido con más de 14 000 pedidos hasta ahora en todas sus versiones.

El A321LR proviene de una versión modificada del actual A321neo: un tercer tanque que se conecta al ala central y una disposición optimizada de la cabina, sin mencionar algunas modificaciones del ala y del tren de aterrizaje. Todo para un aumento de peso de 3,5 toneladas en comparación con el A321neo.

Aunque el coste de este desarrollo ha sido comunicado, Airbus dice que se invierten unos 300 millones de euros cada año para modernizar la familia A320. Una cifra que se compara con el coste de desarrollar un nuevo avión que puede ascender a unos 10.000 millones de euros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!