Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa informó la tarde de este sábado 20 de enero la neutralización de Harvey Alberto Franco Holguín, alias Arturo Pinpón cabecilla del frente “Héroes y Mártires” del ELN, en una operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Pimpón era el responsable de la ofensivas terrorista en Arauca y Casanare y además estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de las Fuerza Pública.

El Ministerio de defensa, también comunicó a través de twitter que el guerrillero tenía 22 años en las filas del ELN y contaba con órdenes de captura, rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio.

El exguerrillero es el responsable del asesinato de 11 militares y dos policías el 26 de octubre de 2015 en Guicán, Boyacá, además durante el cese al fuego “continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras, comerciantes y finqueros de Arauca y Casanare”. indicó el Ministerio de Defensa.

El frente Héroes y Mártires es una unidad móvil del grupo subversivo que se desplaza constantemente entre las veredas Las Playas de Bojavá, alto San Miguel y alto San Joaquín, en zona rural del municipio de Fortul. Y dentro de la estructura hace parte del frente de Guerra Oriental del Eln, con fuerte presencia en Arauca.

‘Pin Pon’ tendría a su mando tres subestructuras del frente Héroes y Mártires: las compañías Capitán Pomares, Los Tropos y Simacota. Esta última tiene presencia en la frontera entre Arauca y Santander.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!