Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos siete aviones militares rusos han sido destruidos por un supuesto ataque rebelde contra la base aérea de Hmeymim, en el que sería la acción más destructiva contra equipos de Rusia desde que este país inició su ofensiva en Siria en otoño de 2015. 

Dos fuentes citadas por el periódico 'Kommersant' han confirmado este ataque, atribuido a "islamistas radicales". Diez militares rusos han resultado heridos, mientras que han quedado seriamente dañados cuatro bombarderos Su-24, dos cazas Su-35S y un avión de transporte An-72.

Por el momento, pese a que el Ministerio ruso de Defensa se ha negado a realizar comentarios en este sentido, horas antes sí que había confirmado la muerte de dos aviadores rusos al estrellarse un helicóptero militar Mi-24 en Siria, esa misma fecha.

De confirmarse esta información, este ataque marcaría la mayor pérdida de equipos militares sufrida por Moscú desde que diera inicio a una campaña de ataques aéreos contra blancos de los grupos terroristas, sobre todo del Estado Islámico, a finales de septiembre de 2015.

La ofensiva se produjo semanas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizara una visita sorpresa a la base de Hmeimim, donde fue recibido por su homólogo sirio, Bashar al-Asad y desde donde afirmó a las tropas rusas que ya volverían “a casa tras su triunfo” en la guerra contra el terror en el país árabe.

A finales de diciembre de 2017, Rusia comenzó a establecer un contingente militar permanente en Hmeimim y una base naval en el puerto de Tartus, pese a que el jefe ruso de Estado ordenara una “significativa” retirada de las unidades militares rusas de Siria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!