Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa y seguridad Saab ha sido contratada por Patria como uno de los principales proveedores del programa de mejora de media vida del escuadrón de naves de ataque rápido de la Armada de Finlandia. Patria tiene el papel principal para el programa, que incluye la remodelación y mejora de cuatro embarcaciones de la clase Hamina.

Saab suministrará por su parte el Sistema de Combate 9LV (CMS), el Sistema de Control de tiro 9LV (FCS), el director de tiro Ceros 200, la estación remota de armas Trackfire (RWS). Patria también ha seleccionado el sistema de comunicaciones integrado TactiCall de Saab, contrato que será firmado en los próximos meses.

Saab también, como parte del programa Squadron 2000 MLU, suministrará su nuevo torpedo liviano a la Armada finlandesa. El nuevo torpedo liviano de Saab, que ya fue adquirido por la Real Armada de Suecia, es una solución avanzada y flexible de guerra antisubmarina (ASW) para condiciones litorales. Como sistema flexible, puede ser lanzado desde naves de superficie, aviones y submarinos en roles antisuperficie y antisubmarino. Funciona igualmente bien en aguas litorales y azules y en condiciones frías, cálidas y salobres.

"Saab ha sido proveedor de sistemas navales de vanguardia para la Armada finlandesa durante muchas décadas. Una vez más hemos demostrado que nuestras soluciones y experiencia cumplen con los requisitos de la Armada finlandesa y esperamos fortalecer aún más nuestra cooperación con la Armada finlandesa y la industria de defensa", afirmó Anders Gardberg, Jefe de la oficina de Saab en Finlandia.

El 9LV CMS se utiliza como centro de comando y control para muchos buques de superficie y submarinos avanzados, proporcionando a las fuerzas navales capacidades operativas sobresalientes, que admiten todos los tipos de misiones, desde litorales hasta el océano abierto. Por su parte el Ceros 200 es un director de control de fuego de seguimiento de radar y óptico diseñado para su uso en buques de guerra.

"El diseño de arquitectura abierta de 9LV permite una integración perfecta de las soluciones de Saab, así como sensores, armas y sistemas de terceros. Proporcionaremos a los buques de la clase Hamina un sistema naval de clase mundial, reforzando aún más la capacidad operativa de la Armada finlandesa ", dice Anders Carp, vicepresidente sénior y jefe de la supervisión del área de negocios de Saab.

El sistema remoto de armas Trackfire RWS proporciona el desempeño exitoso requerido para enfrentar las amenazas de manera efectiva en todas las condiciones. El sistema de comunicaciones integrado de Saab, TactiCall, interconecta las tecnologías de comunicación independientemente de la banda de radio, la frecuencia o el hardware.

En la actualidad todos los buques de la Armada finlandesa cuentan con al menos un sistema de Saab, y la mayoría opera varios sistemas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!