Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el viernes el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

El mandatario dijo que la decisión, que entró en vigencia el mismo día, se extenderá por 72 horas para “establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos” de Venezuela. Maduro explicó durante un acto en el palacio de gobierno que tomó la medida para combatir el contrabando de productos o bienes venezolanos hacia esas islas.

Para cumplir esta medida, el gobernante venezolano ordenó la “inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por dónde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”.

Maduro dijo que el tiempo establecido espera que “las autoridades de estas tres islas tomen medidas que hemos exigido durante más de dos años (…) parece que le hablamos a una pared”.

Explicó que han detectado como de manera ilegal llega desde Venezuela a los países caribeños oro, coltán, cobre y diamante, así como productos alimenticios por parte de mafias, “y allá no les hacen nada”.

El jefe de Estado venezolano pidió que se aceleren los trabajos de un acuerdo para un “comercio sano”.

Por otra parte, ofreció “todas las garantías” de transporte a los venezolanos que se encuentren por turismos en estas islas y a los ciudadanos de estos territorios que estén en Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!