Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El año 2017 fue el más seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales, según los datos recabados por la organización holandesa especializada Aviation Safety Network.

Incluyendo pequeños aparatos de más de 14 asientos y vuelos de transporte de mercancías, el ejercicio se contabilizó un total de 10 siniestros aéreos, en los que murieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total estimado de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta.

De ellos, dos tuvieron problemas durante el ascenso inicial, tres en vuelo, otros tres en el descenso para aterrizar y dos durante el aterrizaje. Esos siniestros tuvieron lugar en Kirguistán, Indonesia, Estados Unidos, Nepal, Costa de Marfil, Rusia, Tanzania, Canadá y Costa Rica, mientras que no se registró ningún accidente mortal en Europa.

"Desde 1997 el número de accidentes de aerolíneas ha mostrado un declive estable, en gran parte gracias a los continuos esfuerzos en seguridad de las organizaciones de la aviación internacional como ICAO, IATA o Flight Safety Foundation y de la industria de la aviación", declaró en un comunicado el presidente de la Aviation Safety Network, Harro Ranter.

La consultora holandesa To70 estimó que la tasa de accidentes fatales para vuelos grandes comerciales de pasajeros es 0,06 por cada millón de vuelos, o un accidente fatal cada 16 millones de vuelos.

Ninguno de los informes contó accidentes de aviones militares o helicópteros, lo que significa que el peor desastre aéreo del año, el accidente de un avión militar birmano Y-8, que se estrelló en junio matando a todas las 122 personas a bordo, no aparece en las estadísticas. Los incidentes que involucraron aviones pequeños tampoco figuran en los datos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!