Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems presentó hoy la quinta variante evolutiva del vehículo de combate de infantería CV90 que incorpora muchas de las actualizaciones y modificaciones diseñadas a través de la evolución de esta familia de vehículos. Con un tren motriz más potente, orugas de goma, torreta modular y la última arquitectura electrónica que lo prepara para asumir futuras misiones y sistemas. La compañía presentó el nuevo vehículo en una ceremonia para los delegados que asisten a la Conferencia anual de vehículos blindados internacionales (IAV) en Londres.

Designado CV90 MkIV, el nuevo vehículo representa la quinta generación de la familia de estos vehículos IFV probados en combate. El nuevo MkIV ofrece importantes mejoras de desempeño, que incluyen mayores capacidades de la transmisión y tecnología de amortiguación activa que ayuda a mejorar la velocidad del blindado en el campo de batalla y reduce la fatiga de la tripulación. El nuevo vehículo también presenta la última arquitectura electrónica estándar de la OTAN para satisfacer las demandas de los clientes para la integración de sensores y la implementación de sistemas autónomos.

El CV90 MkIV utiliza el nuevo motor Scania con una potencia de 1.000 caballos de fuerza y ​​se combina con una transmisión X300 reforzada de alta resistencia. La potencia añadida significa que el motor proporciona un mayor par a menores revoluciones, lo que permite una mayor agilidad y mantiene una gran movilidad incluso con un aumento máximo del peso bruto del vehículo de 35 toneladas a 37 toneladas. 

Este crecimiento permitirá a los usuarios agregar al menos dos toneladas de carga útil, sin una disminución de la agilidad y protección del vehículo. Según Tommy Gustafsson-Rask, vicepresidente y gerente general de BAE Systems Hägglunds , el nuevo paquete de motorización puede aumentar la velocidad efectiva del vehículo en terreno destapado hasta en un 40 por ciento, en comparación con los modelos anteriores. También proporciona una plataforma más estable para los sensores y las armas.

BAE ofrece el CV90 MKIV con una torreta modular que se puede configurar con una amplia gama de cañones principales, ametralladoras, dispositivos de defensa y sensores. muchos de los cuales ya están integrados en algunas de las variantes anteriores. El vehículo también puede acomodar el cañón liviano de 120 mm, armas coaxiales, misiles guiados, estaciones remotas de armas, ayudas defensivas y sistemas de protección activa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!