Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus participó activamente de la feria internacional ExpoDefensa 2017, que se realizó la semana pasada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, en Bogotá. Durante la exhibición, Airbus presentó su amplio portafolio de de productos, sistemas y servicios que comprenden desde aviones de transporte militar, cazabombarderos, soluciones en seguridad y vigilancia y hasta sistemas de satélites espaciales.

Aprovechando este evento, el más importante de la industria de seguridad y defensa en la región tuvimos la oportunidad de conversar con Christophe Roux, director de ventas para Latinoamérica de Airbus Defence and Space, acerca de las perspectivas de la compañía para Colombia y la región:

¿Por qué Airbus participa en Expodefensa?

Para Airbus Defence and Space es sumamente importante estar en Expodefensa 2017, así como en todas las ferias aeronáuticas y de defensa a nivel regional. Airbus tiene una presencia desde hace muchos años en toda la región, con sus aviones militares, su infraestructura espacial y un gran portafolio de productos; nuestra idea es estar cerca con nuestros socios y cliente, y recibir delegaciones extranjeras acá en Expodefensa.

Los productos que estamos ofreciendo a nuestros clientes en la región que se encuentran en cuatro lineas de negocios: transporte militar, espacio, sistemas aéreos no tripulados y la línea de servicio. Todos los productos de nuestras líneas de negocios se encuentran presentes en esta feria.

¿Cómo es la presencia de Airbus Defence and Space en Latinoamérica?

Estamos presentes en América Latina con más de 100 aviones operando desde hace muchos años, hemos empezado en los años 70 en el ámbito del transporte militar y luego, poco a poco, hemos ampliado esta flota y nos hemos extendido a otros negocios cuando la empresa se reorganizó. Por eso es que estamos en el entorno espacial, particularmente en la observación espacial donde tenemos una posición de líder mundial.

En la región de América latina, entregamos en el año 2011 un sistema muy potente de observación de la tierra a Chile y mas recientemente a Perú. Hace un año lanzamos el sistema PeruSAT que entrega imágenes satelitales de alta precisión y resolución y justo esta semana estamos cumpliendo un año de operación exitosa de este sistema satelital, el cual es un ejemplo de nuestra presencia en la región.

Queremos intensificar nuestra presencia en estos sectores: en el transporte militar, tener mas aviones y extender nuestra flota; y a nivel espacio, mantener y desarrollar nuestra posición de líder mundial en observación en el espacio y aumentar nuestra presencia en el área de telecomunicaciones.

Al lado de esto, tenemos una actividad menos visible pero que es igual de importante, que es la actividad de servicios; como imágenes de nuestra constelación de satélites hacia los clientes de Latinoamérica para los uso de cartografía y defensa nacional.

¿Airbus está dispuesto a ofrecer este tipo de servicios a Colombia, en particular lo que se refiere a los sistemas satelitales de observación y el servicio de imágenes?

Es correcto, lo que está pasando en el mundo y en particularmente en América Latina es que más y más países quieren tener independencia y soberanía en esa materia; entonces está bien comprar imágenes del servicio que nosotros estamos ofreciendo, pero llega un momento en el cual el país quiere dotarse de su independencia en esa materia por ser de carácter estratégico. Tener observación de su territorio nacional a veces requiere tener su independencia en este tipo de sistemas, y así puede llegar a ser algún día en Colombia.

¿Un ejemplo puede ser lo que se realizó en Perú con el PeruSAT?

En Perú hemos ofrecido una estación terrena que recibe imágenes satelitales de toda la flota de satélites Airbus y además de eso Perú, buscando tener su independencia, nos compro un sistema satelital el cual se incorporó en la constelación. Es
 una forma ideal, en el sentido que el país recibe datos de su sistema peruano independiente, y al lado de eso recibe una gran cantidad de imágenes satelitales de otra naturaleza para completar el portafolio de sus herramientas.

¿Cuales son las expectativas en el mercado de los aviones de transporte?

El primer paso fundamental es satisfacer a nuestros clientes, por supuesto que estamos presente en toda la fase de mantenimiento y overhaul de los aviones, que lo hacemos con la CIAC en Colombia, que es un centro calificado de mantenimiento. Toda la flota que opera Colombia de nuestros aviones -que son 17 en total- funcionan bastante bien, son aviones que operan muchas horas de vuelo por año es casi un récord y están muy contentos. El punto fundamental es satisfacer los clientes colombianos con la operación de los aviones, con el tiempo de disponibilidad óptimo y aumentar la flota cuando sea considerado por las fuerzas armadas colombianas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!