Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, reveló a la agencia rusa de noticias Sputnik que su país recibió un lote de tanques modernizados rusos T-72. El diplomático destacó que los tanques "ya se encuentran en Nicaragua desde hace mucho y participaron en un desfile militar en septiembre".

Para Vázquez Araya, se trata de una ayuda en la modernización de las Fuerzas Armadas del país, que incluirá la remodelación del aeropuerto de Managua y el suministro de tres aviones Sukhoi Superjet.

El T-72 es uno de los carros de combate en servicio más producidos en el mundo, después del T-34. En la actualidad hay en activo 40.000 unidades repartidas por lo largo y ancho de la geografía mundial y con un sinfín de modificaciones y adaptaciones.

Y el modelo que llegó a Nicaragua, el T-72B, data de 1985. Su versión T-72B1 cuenta con blindaje NDZ, incorpora ladrillos de blindaje reactivo ERA Kontakt-1 en el frontal y los laterales del casco, así como en el frontal superior de la torreta. El tanque posee también un sistema de control de misiles y visión nocturna, además de un iluminador infrarrojo para el tirador a un lado del cañón.

En Nicaragua este modelo viene a sustituir a los T-55 y T-54, de fabricación soviética, que cumplieron ya su periodo de vida útil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!