Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc., anunció el pasado 11 de diciembre la entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP a la Fuerza Aérea de Argentina. El Gobierno de Argentina utilizará estos aviones para operaciones de búsqueda y rescate; asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre natural; mantenimiento de la paz; operaciones científicas en la Antártida; y otras misiones utilitarias.

"Este es un hito importante para Bell Helicopter, y estamos orgullosos de entregar cuatro Bell 412EP para mejorar la seguridad de los ciudadanos argentinos", dijo Jay Ortiz, vicepresidente de América Latina de Bell Helicopter. "El Bell 412 es conocido por su rendimiento confiable bajo las circunstancias más extremas y es la aeronave elegida para apoyar las misiones del Gobierno de Argentina".

La venta de los cuatro Bell 412EPs fue presentada por el Gobierno de Argentina y aprobada por el Departamento de Estado en 2015. El Bell 412, y sus variantes, presentan el helicóptero bimotor mediano más robusto disponible en el mercado, con la mejor tasa de disponibilidad de cualquier helicóptero de su clase.

Los Bell 412EP comprados por Argentina poseen un sistema dual digital de control de vuelo automático, con la IFR disponible y la capacidad de categoría A/JAR OPS 3, que proporciona un mayor control y una mayor conciencia situacional.

Con una velocidad de crucero de 122 nudos (140 millas por hora), un alcance de 357 millas náuticas, y una cabina expansiva con capacidad para 13 pasajeros y dos tripulantes, el Bell 412EP es capaz de adaptarse a múltiples criterios de misión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!