Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la primera semana de diciembre, la histórica ciudad italiana de Padua fue el lugar de un encuentro donde expertos, empresarios y académicos de todos los rincones del mundo se reunieron para conocer los más importantes aspectos de la industria aeroespacial de esta ciudad y de la región del Véneto.

El evento denominado Padova Space Week que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre fue promovido por Promex (la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Padua) en colaboración con la Universidad de Padua, Cisas, Unismart y bajo el patrocinio del Municipio de Padua, la Región del Véneto, la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea.

Esta iniciativa tuvo como finalidad mostrar las grandes capacidades que posee la industria aerospacial de Padua  y la promoción territorial emprendida dentro del proyecto de "Padua Mirando hacia el futuro y más allá" que tiene como objetivo mejorar la excelencia económica, científica y de investigación del territorio que opera en el sector aeroespacial.

Webinfomil.com tuvo el honor de ser partícipe de esta actividad junto a una treintena de invitados extranjeros, incluidos compradores, periodistas e investigadores procedentes de muchos países del mundo, entre los que se destacan: Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Malasia, Qatar, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Ghana; quienes aprecieron de primera mano la calidad, el desarrollo tecnológico y la visión aeroespacial de la industria de Padua.

Y no es para menos, Padua tiene una rica historia científica e industrial ligada al espacio que data desde los tiempos de Galileo Galilei, quien fue un ilustre residente de esta ciudad donde desarrollo sus teorias, y puso en marcha su gran invento, el telescopio. 

Desde ese entonces y hasta la actualidad llena de desarrollos de última tecnología, Padua tiene una historia marcada de precursores y pioneros en ciencia, música, ingeniería y demás. De este concepto nació la marca Padova Looking Ahead & Beyond, a la que se vinculan los eventos de promoción del territorio que pretenden contar cómo la gente común, en Padua, ha hecho y hace cosas extraordinarias.

Durante la semana del espacio de Padua se organizaron diversas actividades que permitieron a los asistentes y visitantes internacionales conocer los distintos espacios culturales, de investigación (con una visita al Centro de Investigación sobre Fusión Nuclear y a través de una conferencia internacional en presencia de ejecutivos de la Agencia Espacial Italiana - ASI y la Agencia Espacial Europea - ESA); y de industria (con visitas a empresas aeroespaciales locales); que nuestros lectores podrán apreciar de primera mano en el especial que vamos a publicar sobre esta gran actividad en los próximos días.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!