Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una nueva incursión de las autoridades venezolanas en territorio colombiano, ha denunciado hoy el personero del municipio de Tibú, en Norte de Santander Richard Claro, quien recibió la información de los habitantes de la Vereda Vetas, fronteriza con el vecino país.

En un documento oficial elaborado por la Personería, quedó consignado una serie de abusos y atropellos que habrían cometido un grupo de militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana de ese país, en esta parte del territorio nacional, limítrofe con Venezuela.

Los campesinos de la zona entregaron evidencias de los hechos que se presentaron los días miércoles y jueves, en horas de la tarde, cuando cerca de 200 uniformados venezolanos atravesaron la línea divisoria e ingresaron a sus humildes viviendas llevándose dinero, quemando enseres y maltratando a los pobladores.

El representante del Ministerio público tambien aseguró que el día de hoy se han presentado sobrevuelos de helicópteros venezolanos sobre el mismo sector, violando el espacio aéreo colombiano. El personero hizo llegar hoy mismo a la cancillería colombiana la denuncia formulada por los campesinos de la Vereda Vetas.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto autoridades en La Guajira denunciaron la violación de la soberanía por parte de helicópteros militares y que 20 miembros de la guardia venezolana ingresaron en motocicletas al corregimiento colombiano de Paraguachón. Esta incursión generó tensión entre ambos países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!