Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación interagencial registrada en las últimas horas por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Elite -GAULA- orgánico de la Trigésima Brigada, de la Segunda División del Ejército, el Batallón Contra el Narcotráfico n°4 y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, rescataron en el municipio El Carmen, al ciudadano William Balmaceda Neira, quien había sido secuestrado en jurisdicción del municipio de Convención.

Por informaciones de inteligencia militar las unidades realizaron una operación de asalto aéreo sobre el sector conocido como vereda Brisas del Boquerón, jurisdicción del municipio de El Carmen, en donde rescataron al ciudadano víctima de este flagelo.

En el momento que los secuestradores se percataron de la presencia de las tropas emprendieron la huida, la rápida acción de la Fuerza pública permitió la captura de un sujeto que prestaba seguridad en el lugar y facilitaba la inteligencia delictiva

De forma inmediata, se adelantó el traslado aéreo del señor Balmaceda a la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de adelantar los chequeos médicos necesarios y establecer su estado de salud, debido a los daños causados en su cuerpo, producto de las cadenas que lo mantenían atado.

En el momento del registro del área las soldados del BACNA N°4, hallaron dos fusiles calibre 5.56, proveedores, munición, equipos de campaña, uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, dos brazaletes del Eln, entre otros elementos.

De acuerdo a las versiones del mismo ciudadano rescatado su secuestro lo habrían perpetrado miembros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN. Con base en esa información proporcionada por el señor Balmaceda, la Fuerza pública pondrá en conocimiento los hechos en manos del mecanismo de monitoreo y verificación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!