Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tras una excelente coordinación militar entre tropas de aire y tierra del Ejército Nacional, soldados de Colombia destruyeron un gigantesco laboratorio de coca en Tumaco, Nariño. Gracias a informaciones de inteligencia militar, se pudo lanzar la operación de interdicción que fue desarrollada por hombres de la Tercera División con el apoyo de tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo.


Este resultado tuvo lugar en área general de la vereda Piedra Fina, allí grupos residuales del Frente Oliver Sinisterra, Grupo Armado Organizado (GAO) que delinque en el departamento de Tumaco tenía bajo su poder y uso un laboratorio que estaba siendo utilizado para la producción de una amplia cantidad mensual de pasta base de coca, pero mediante una acción sorpresiva el Ejército Nacional en las últimas horas neutralizar la estructura, en la que inicialmente fueron hallados 2.341 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 450 kilos de hoja de coca picada y 10 kilos de cocaína en proceso.

Durante la acción castrense cuatro helicópteros tipo UH-60 y HUEY de la Brigada de Aviación No. 33 Movilidad y Maniobra, protegían desde el cielo nariñense a los soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico y la Tercera División, quienes se encontraban adelantando maniobras en tierra en las coordenadas exactas donde había sido localizado el laboratorio avaluado con la droga, insumos y demás elementos en una alta suma de 746.185.700 millones de pesos.

Asimismo, las tropas se incautaron de 964 galones de combustible, 75 galones de ACPM, 453 kilos de soda caustica, 250 kilos de meta bisulfito, 20 kilos de cemento, 775 galones de acetona y 95 galones de hipoclorito sódico. 

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de lucha en contra de los Grupos Armados Organizados (GAO) y los grupos residuales, con el firme compromiso constitucional de generar un ambiente de paz y tranquilidad en pro de la seguridad de todos los habitantes del territorio colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!