Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, será el candidato presidencial de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) en las elecciones que se celebrarán el próximo año en Colombia. Esta decisión se tomó las últimas horas después de la reunión del Consejo Político Nacional de ese movimiento.

Alias ‘Iván Márquez’ confirmó esta información a altas horas de la noche del pasado domingo y aseguró que las Farc tendrá candidato propio a la Presidencia de la República y que, el ahora movimiento político, no tiene planeado aliarse con otro partido. “Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un gobierno de transición”, reveló el líder guerrillero.

Timochenko, quien quiere suceder a Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, tiene un extenso prontuario de crímenes con decenas de condenas por asesinatos, secuestros, toma de rehenes, desplazamiento forzoso y reclutamiento infantil, con sentencias que oscilan entre 10 y 40 años de prisión. 

Además tiene en su contra 182 procesos judiciales, de los cuales 106 incluyen el cargo de homicidio. En tan solo 13 de sus condenas las penas de prisión suman 448 años y la Fiscalía General de la Nación ha emitido en su contra 141 órdenes de captura y 57 medidas de aseguramiento. 

Algunas de sus incontables condenas

Fue condenado a 40 años de prisión por la toma del municipio de Mitú, en la que más de 1.000 guerrilleros dejaron un saldo de 43 muertos y 61 policías secuestrados. 

Fue condenado a 40 años de prisión por el ataque al municipio de Miraflores, Guaviare, allí destruyeron la base del Ejército, la sede de la Policía, el hospital y hasta la iglesia. Murieron 19 personas, de las cuales 16 eran militares, y secuestraron a 129 uniformados más entre militares y policías. 

Fue condenado a 40 años de prisión por el ataque al municipio de Miraflores, Guaviare, allí destruido la base del Ejército, la sede de la Policía, el hospital y hasta la iglesia. Murieron 19 personas, de las cuales 16 eran militares, y obtuvieron 129 uniformados más entre militares y policías.

Condenado a 40 años de prisión por la masacre de Tierralta, Córdoba, cuando 200 farianos entraron a tres veredas y mataron a 22 personas por ser presuntos auxiliadores de grupos de autodefensas. 

Fue condenado a 40 años de prisión por el atentado contra una embarcación que viajaba por el río Ariari, a la altura del municipio de Puerto Rico, Meta; en este lugar murieron 2 soldados y un civil, además del hijo de este.

Fue condenado a 31 años por el atentado en el hotel de Acapulco, de Puerto Rico, Meta, en el que murieron 1 vendedora de frutas, 2 menores de edad, 1 teniente y dos soldados y 23 personas que quedaron heridas, de ellas 10 fueron uniformados.

Fue condenado a 40 años de prisión por una bomba contra una estación de policía en Bogotá, en el que murieron 4 policías, una niña y su mamá.

Fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del Obispo de Cali, Monseñor Isaías Duarte Cancino. La sentencia incluye el pago de una multa de $ 1,000 millones a favor de la familia del jerarca de la Iglesia Católica.

Es acusado por la Fiscalía por la explosión de un carro bomba cerca de un puesto militar en Vistahermosa, Meta, en el que hubo 1 muerto

Fue condenado a 34 años por la toma del municipio de Gigante, en la que hubo 3 muertos, 1 herido y 1 secuestrado.

Fuente: Vanguardia

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!