Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un fuerte enfrentamiento entre disidencias de las FARC dejó como saldo a media docena de guerrilleros muertos en el departamento de Nariño. Según el reporte, los hechos se presentaron el pasado 15 de octubre en el sector de San José del Tapaje, zona rural del municipio de El Charco.

Según la versión de la Policía Nacional, los dos grupos disidentes comandados por alias ‘Cachi’ y otro proveniente de Playa Bazan bajo el mando de ‘Guacho’ se citaron para convenir el manejo de una rutas de narcotráfico, reunión que terminó en una discusión lo que desencadenó los graves hechos.

Las FARC por su parte emitieron un comunicado donde condenaron el hecho, aseguraron que los sujetos asesinados eran excombatientes de esa agrupación y que desde la zona ya habían lanzado una voz de alerta “ante la composición tripartita del mecanismo de monitoreo y verificación – donde tenía asiento representación del gobierno – desde el mismo momento en que se detectó cuando transcurrían los días de la ZVTN. Pero no pasó nada, y ahí están las consecuencias”.

Además, señalan como responsables a Robinson Alirio Cuero Obando (Álvaro Galán) y Eliecer García Estupiñan (Marcos Arteaga) quienes según fuentes de Inteligencia Militar eran antiguos miembros del Frente 29 y hoy integrantes de la Banda de alias “La Vaca”.

Los exguerrilleros asesinados fueron identificados como: José Miller Estupiñán Toloza (Alexis Toloza), Carlos Sinisterra (Kevin González), Edinson Martínez Ordóñez (Carlos ‘Pescadito’ Perea), Duber Alberto Obando Vallecilla (Junior Velásquez), José Alfredo García Estupiñan (Bruno Suárez) y Johan, de quien no se logró tener la identificación plena.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!