Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia informó que el pasado 13 de octubre hizo entrega formal al Gobierno Nacional, bajo custodia y garantía de seguridad de la Unidad de Policía Especial para la Paz (UNIPEP), de 69.034 kilogramos de material resultado de la inhabilitación y destrucción de todo el armamento y munición de las FARC-EP que hasta el momento se encontraba resguardado en el Depósito General de Armamento de la Misión.

La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de Octubre por parte de la Presidencia de la República, y cómo se acordó en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (CSIVI). De esta manera se cumple la última actividad relacionada con el Proceso de Dejación de Armas de las FARC-EP, por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

En total, la misión recibió 8.994 armas que ha inutilizado y entre las que se encontraban 1.817 pistolas, 170 revólveres, 6.177 fusiles de asalto, 28 de precisión, 6 escopetas, 13 subametralladoras y 274 ametralladoras.

Además, tuvieron bajo su supervisión 12 lanzacohetes, 229 lanzagranadas, 268 morteros de diferente calibre, más de un millón de municiones, 11.015 granadas y 3.528 minas antipersona, entre otros elementos.

Con las armas ya inutilizadas se construirán tres monumentos, uno en un lugar por determinar de Colombia, otro en la sede de la ONU y un tercero en La Habana, Cuba, sede de los diálogos para el acuerdo de paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!