Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, anunció en la tarde del pasado martes que serán relevados 102 policías ubicados en la zona de Tumaco (Nariño) para mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía en esa región del país. De igual manera aseguró que en esa región del pacífico nariñense las Fuerzas Armadas han robustecido sus operaciones para combatir y perseguir cualquier tipo de delito, especialmente el narcotráfico.

“En el aspecto policial junto con el presidente Juan Manuel Santos, hemos instruido la general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, para que se adelante un relevo de las unidades policiales en Tumaco. Vamos a empezar con 102 unidades policiales –dos oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros– que serán rotados en otros destinos del país”, aseguró. Hizo énfasis en que esta es una decisión inicial antes de estudiar y decidir cómo se harán nuevas rotaciones.

“Queremos con esta medida mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía en su policía, adelantar un mejor trabajo con las comunidades que necesitan cercanía y mayor atención para resolver conflictos, trabajo con infancia y adolescencia, prevención en el consumo de drogas, medioambiente y por supuesto, la protección de comunidades vulnerables –sostuvo–. En esa nueva aproximación de la Policía Nacional a tratar de que las comunidades en Tumaco vean no sólo nuevos rostros y nuevas actitudes en los uniformes policiales para aumentar la confianza”.

El Ministro de Defensa aseguró que el trabajo del Estado en esa región, una de las más complejas del país, tiene como finalidad liberar a Tumaco del crimen organizado en todo sus eslabones, tanto del narcotráfico como de la minería ilegal, y recuperar por supuesto el control territorial institucional de nuestra frontera, una zona tan importante como es esa región con el Ecuador.

Por otra parte reiteró que es total el compromiso del Sector Defensa con la investigación que adelantan y con sus resultados. “De tal manera que esperamos que cada resultado sea conocido rápidamente”, agregó. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!