Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo de defensa italiano Leonardo presentó una versión modernizada del tanque de guerra M-60 en la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional de Bahrein (BIDEC) según reportó el portal italiano especializado en defensa Portaledifesa. El programa de actualización de tanques M-60 fue desarrollado por Leonardo para la actualización y revisión de los vehículos blindados del tipo M-60, con el objetivo de ofrecer a los operadores una oportunidad rentable para modernizar sus plataformas. 

La solución modular de Leonardo integra un cañón principal de bajo retroceso de 120/45 mm, igual que el usado en los vehículos blindados Centauro II, con un sistema de control de fuego (FCS) de última generación y sistemas de protección. 

La solución de Leonardo para modernizar este tipo de blindados, permite conservar toda la cadena de mantenimiento y logística, y las tripulaciones sólo requieren capacitación adicional para los nuevos equipos instalados. Las tecnologías utilizadas para la modernización del M60 (FCS, aparatos de visión infrarroja y el cañón principal de 120 mm) son completamente diseñados y fabricadas por Leonardo, al igual que los sistemas para mejorar el rendimiento de la torreta.

Fabricado con acero de última generación, el cañón de 120/45 mm se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y un peso reducido, todo lo cual contribuye a proporcionar un excelente rendimiento de campo. El bajo retroceso reduce la tensión estructural en el casco y, por lo tanto, elimina los riesgos de integración en una plataforma antigua como lo es el M-60.

El sistema de control de fuego que integra sistemas optrónicos diurnos y nocturnos, junto con un alto nivel de protección balística y los modernos equipos de a bordo, aumentan la probabilidad de detectar amenazas potenciales y neutralizarlas durante las operaciones tanto de día como de noche.

Esta modernización integra un nuevo sistema de armas remoto Hitrole, que permite una vigilancia panorámica de 360 ​​° desde una posición segura dentro del tanque e incluye una actualización del paquete de propulsión, garantizando una mayor relación peso-potencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!