Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Colombia asignó nuevos vehículos tácticos HMMWV blindados y artillados, para operar con unidades del "Plan Meteoro" garantizando la seguridad vial en varias regiones del país. El Gobierno nacional adquirió nueve de esos vehículos, de los cuales cuatro fueron destinados para la jurisdicción de la Octava Brigada en Quindío, cuatro para Ocaña, en Norte de Santander y uno para el departamento de Putumayo.

Estas unidades forman parte de la compañía motorizada Meteoro, de la Caballería, y su misión está orientada a brindar seguridad en las carreteras a automóviles particulares, de servicio público y transporte de productos agropecuarios y mercaderías.

El Teniente Julio César Bedoya Aguilar, comandante de la Compañía motorizada de control vial Plan Meteoro número 6, adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, precisó que estos automotores tienen la facilidad de utilizarse en todo tipo de operaciones: “están diseñados para cualquier tipo de terreno, montaña, llano, cuentan con capacidad de badeo, es decir, para que el vehículo entre al agua en la parte de adelante tiene un snorquel que le permite sumergirse en el agua. Además puede ayudar en la seguridad de vías, en reconocimiento, misiones ofensivas y defensivas, además de seguridad de activos estratégicos”.

Los nuevos Humvee son vehículos militares multipropósito, con tracción 4X4, de fabricación estadounidense, su motor es 6.500 cc, con 8 cilindros en V, 16 válvulas, autonomía y rendimiento de 10 kilómetros por galón de combustible diesel o ACPM. Dentro de sus características tácticas se destacan la facilidad para movilizar cinco soldados armados y equipados, al conductor, el comandante del vehículo, dos soldados de seguridad en la parte de atrás y en la torreta un soldado artillero que opera una ametralladora .50. y su blindaje.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!