Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa sueca de seguridad y defensa Saab recibió un pedido del Ejército Brasileño para la compra de varios sistemas antiaéreos de corto alcance RBS 70 VSHORAD, que serán entregados durante los próximos dos años.

El sistema RBS 70 que está en servicio con el Ejército Brasileño desde hace varios años desempeñó un papel importante en la protección de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. El contrato firmado entre Saab y el Ejército brasileño incluye lanzadores portátiles, simuladores para entrenamiento, sistemas de camuflaje y equipos asociados para operadores y técnicos de mantenimiento.

"Brasil tiene un ambicioso programa para fortalecer su capacidad de defensa aérea y este es nuestro tercer pedido en los últimos años. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como proveedores en medio de esa transformación, sabiendo que nuestro sistema juega un papel importante en la protección de su espacio aéreo y la defensa de la infraestructura crítica ", declaró Marianna Silva, Gerente de Saab Brasil.

Por su parte  Görgen Johansson, vicepresidente sénior y jefe de área de negocio de Dynamics en Saab, declaró que: "El mercado global para sistemas de defensa aérea de corto alcance está creciendo y vemos una creciente demanda de Brasil y otros clientes en todo el mundo. No solo para nuestro sistema portátil, sino también para nuestra nueva solución Mobile SHORAD que presentamos en la feria de seguridad y defensa DSEI en Londres este año".

El portafolio de misiles de defensa aérea de corto alcance de Saab está compuesto por el sistema de defensa aérea RBS 70 y el mejorado RBS 70 NG. El RBS 70 tiene una impresionante trayectoria en el mercado, en el cual 19 países han adquirido más de 1.600 sistemas RBS 70, incluidos más de 18.000 misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!