Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español se estrelló este jueves cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete después de participar en el desfile militar del 12 de octubre que se ha celebrado -dehoy en Madrid.

El accidente ocurrió poco después de las 12.00 horas, en la zona de La Pulgosa, muy cerca de la unidad militar. Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire. El avión se ha estrellado durante la maniobra de aproximación para aterrizar, causando la muerte del piloto identificado como Borja Aybar.

Este es el cuarto accidente de un Eurofighter Typhoon en servicio con el Ejército del Aire Español, el primer siniestro se registró en noviembre de 2002, cuando un prototipo de este avión se estrelló en la provincia de Toledo, cuando el avión realizaba un vuelo de pruebas, tras despegar de la base aérea de Getafe. Registró una parada simultánea de los motores, y aunque lo intentaron, los dos pilotos no lograron reencenderlos. Ante la adversidad, activaron el sistema de eyección y saltaron en paracaías, por lo que en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales, aunque se perdió el aparato.

En agosto de 2010 falleció un teniente coronel de Arabia Saudí que participaba en un vuelo de instrucción con un avión con base en Morón (Sevilla). El piloto español, que hacía de instructor, logró saltar y consiguió salvarse.

El tercer accidente se produjo en junio de 2014, también en la base de Morón, cuando el capitán Fernando Lluna Carrascosa falleció tras estrellarse su aeronave poco después de despegar, cuando regresaba a su base tras haber realizar un ejercicio rutinario. Al poco de despegar, el Eurofighter comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!