Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Yéfer Caicedo Aguiño conocido como El Calvo, fue capturado en las últimas horas gracias a un exitoso operativo liderado por la Policía, Armada y Fiscalía General. De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas “este sujeto era cabecilla del ‘La Gente del Orden’, una de las organizaciones criminales que delinque en Tumaco (Nariño). Además es investigado por varios casos de homicidio”. 

Su captura se logró gracias a la operación ‘Perseo’ en la que participaron más de 200 integrantes de la Policía, Armada y Fiscalía.

“Este cabecilla es investigado por su presunta relación con algunos asesinatos y amenazas contra líderes sociales y de coordinar extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico. Además sería el determinador del asesinato de tres integrantes de las Farc desmovilizados de la columna móvil ‘Daniel Aldana’”.

Según Villegas, este resultado es importante por el desarrollo del plan de intervención en Tumaco. ‘El Calvo’ cayó en el barrio La Paz, y al mismo tiempo fue capturado Justo Remberto Camacho Caicedo o ‘Vallejo’, tercer cabecilla de esa estructura criminal.

Los seguimientos permitieron establecer que ‘Calvo’ y ‘Vallejo’ dormían en distintas casas para despistar a las autoridades que les seguían el rastro desde hacía más de tres meses. En el lugar, se incautaron dos pistolas, tres proveedores, 66 cartuchos calibre 9 milímetros y tres celulares.

‘El Calvo’ era el cabecilla urbano de la estructura que lidera ‘David’, por quien se ofrecía una recompensa de $150 millones.

Estas capturas se suman a las de ‘Víctor’ o ’Diablo’, en Cali; y de ‘El Calvo’ en Palmira, principales líderes del ‘Clan del Golfo’ en Nariño, señalados de ordenar homicidios, desplazamientos, secuestros y extorsiones en el suroccidente de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!