Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante tres meses técnicos especialistas en A-29 Súper Tucanos de la Fuerza Aérea Colombiana y Ecuatoriana realizaron entrenamiento para realizar overhaul de los trenes de aterrizaje de la aeronave ecuatoriana la cual ya había cumplido 6 años de uso.

El overhaul hace referencia a un mantenimiento mayor que se le efectúa a componentes aeronáuticos una vez cumplen el ciclo ordenado por el fabricante, en este caso los trenes debían cumplir 5000 aterrizajes o 6 años de uso, consiste en el desarme completo del componente permitiendo aplicar diversas pruebas de carácter no destructivo para garantizar la operatividad de esta pieza y prolongar la vida útil de la misma.

Con este entrenamiento dictado por la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Mantenimiento, la Fuerza Aérea Ecuatoriana esta en la capacidad de efectuar el overhaul a sus 17 aeronaves A-29 Súper Tucano manteniendo su alistamiento y operatividad, permitiendo el cumplimiento de misiones en contra del narcotráfico.

El Comando Aéreo de Mantenimiento continuara apoyando el desarrollo de la región en temas de seguridad aérea, logrando mantener la hermandad incondicional entre estas dos Naciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!