Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El sistema ruso Iskander-M ha efectuado con éxito un lanzamiento de sus misiles avanzados a máxima velocidad como parte de los ejercicios militares Zapad 2017, informa el Ministerio ruso de Defensa.

"El misil de mayor capacidad cubrió 480 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo en la zona de Makat [Kazajstán]", reza el comunicado gubernamental. Los misiles fueron lanzados desde la zona de Kapustin Yar, en la región rusa de Ástrajan.

El complejo de misiles táctico-operativos Iskander-M, que fue presentado por primera vez al Ejército ruso en 2013, tiene por objetivo sistemas de misiles, lanzacohetes, artillería de largo alcance, puestos de mando, así como aviones y helicópteros hasta una distancia de varios cientos de kilómetros.

El sistema, designado como SS-26 Stone por la OTAN, puede disparar dos tipos de proyectiles: el cuasi balístico 9M723 y el crucero 9M728. Ambos tipos pueden maniobrar rápidamente en su trayectoria de vuelo, complicando la intercepción por parte del armamento anti-misil enemigo.

Del 14 al 20 de septiembre de 2017, bajo la dirección de jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia se realizan maniobras conjuntas Zapad 2017 [Occidente 2017]. Los objetivos principales de las maniobras son la mejora de la compatibilidad operativa de los mandos de varios niveles, la coordinación de los futuros sistemas de control de tropas y de armamento, así como la aprobación de nuevos documentos de ordenanza.

Fuente: RT

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!