Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A pesar del inclemente calor que azota a la región amazónica en esta época del año, la Armada Nacional decidió emprender un viaje de tres días desde Puerto Leguízamo –hasta Puerto Ospina en el departamento de Putumayo, a bordo de sus botes tripulados por pilotos audaces conocedores del caudal y el canal del río Putumayo, el cual ha sido afectado por un clima que llega hasta los 30º centígrados y que ha generado extensas playas que complican el desplazamiento hasta dicho lugar.

El objetivo de estas acciones es cumplir con las poblaciones que cada año esperan que la Armada Nacional llegue a estas lejanas zonas de nuestro país con médicos especialistas, donaciones y grupos de recreación dispuestos a sacar sonrisas a los más pequeñitos.


Desde el año 2011 se adelanta esta operación humanitaria que obedece a los acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Ecuador y Colombia. Este año, la Armada Nacional de Colombia, el Ejército de Ecuador y la Armada Ecuatoriana, en un esfuerzo coordinado con la Fundación Fuerza Colombia, la Fundación Luna y la Universidad de Posgrados Colegios de Colombia buscan la construcción de un país mejor a partir del desarrollo de sus poblaciones.

Luego de la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en El Carmen, Ecuador, se dio inicio a la jornada, donde médicos especialistas en la rama de fisioterapia, odontología, rehabilitación oral, ginecología, pediatría, psicología, nutrición, entre otros, esperan atender a más de 4.000 personas de los dos países.

Durante este año la Fuerza Naval del Sur ha realizado diversas actividades de acción integral con las poblaciones que habitan los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, resaltando especialmente la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú, la cual tuvo una duración de dos meses y logro beneficiar a más de 19.000 con más de 52.000 servicios.

Estas dos actividades binacionales, además de ser las más importantes jornadas de apoyo humanitario realizadas en esta región, se han convertido año tras año en una experiencia cultural, donde se realizan intercambios culturales conociendo las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas que habitan el trapecio amazónico.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará coordinando estas operaciones que estrechan lazos de hermandad con países amigos y propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas regiones del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!