Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió este domingo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, frenar cuanto antes la producción de cocaína, que alcanzó niveles récord en medio del proceso de paz con las Farc.

"Nuestra preocupación es el aumento de cocaína que ahora está en altísimos niveles que no se habían visto con antelación. Señor presidente esto tiene que terminar, y esto tiene que terminar pronto", dijo Pence en una declaración televisada junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde Cartagena.

Durante la alocución el funcionario señaló que EEUU trabajará en conjunto con Colombia para apoyar la reducción de cocaína, al tiempo que trabajará en reducir la demanda desde su país, reforzar la frontera y extraditar a los responsables de impulsar ese delito.

"Presidente Santos, le puedo asegurar que bajo el Gobierno [de Donald] Trump vamos a seguir tomando decisiones para abordar la demanda de drogas que nuestro país tiene y también extraditar a todos los narcotraficantes que hacen daño a nuestros países", dijo.

Al respecto, el mandatario colombiano señaló que su Gobierno es consciente del aumento de los cultivos de coca en el país, los cuales se incrementaron 52 por ciento al pasar de 96.000 hectáreas en 2015 a 146.000 hectáreas en 2016, una cifra nunca antes registrada. Sin embargo, recalcó que su administración no retomará las aspersiones aéreas contra los cultivos ilícitos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!