Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una patrulla de la Policía Nacional resultó destruida la tarde de este lunes 28 de Agosto en un atentado terrorista presentado en zona rural del municipio de Puerto Escondido, zona costera del departamento de Córdoba.

El comando de la Policía en esta región informó que los hechos ocurrieron a 4 kilómetros de la zona urbana de esa población cuando la patrulla fue sorprendida con explosivos a la altura del puente Sabalito. Se presume que los autores de este hecho criminal son elementos del Clan del Golfo que operan en esa zona.

Afortunadamente los cuatro uniformados que iban en el vehículo salieron ilesos según reportó la Policía. Hasta el momento la Policía no ha atribuido el ataque a ningún grupo armado ilegal en específico y tampoco ha confirmado si se trata de otra de las acciones enmarcadas en el ‘plan pistola’.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Marcelo Russi declaró a W Radio que "En el distrito de Lorica, municipio de Puerto Escondido, en horas de la tarde se presentó un hecho. Personal en este municipio se encontraban realizando unas labores de disuasión y control y al paso del vehículo, se presentó la activación de un artefacto de bajo poder donde se vio afectado el vehículo. Gracias a la oportuna reacción de los uniformados y al apoyo que les llegó no se presentó novedad en el personal y estamos adelantando las investigaciones sobre el caso".

En lo que va corrido del año este es el tercer ataque en contra de la Policía Nacional en ese sector en el marco del llamado 'plan pistola', que hasta la fecha deja cuatro policías muertos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!