Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó un misil balístico sobre Japón este martes en una clara provocación estratégica que agudizó las tensiones en el noreste de Asia. El misil fue disparado hacia el este desde la vecindad de Sunan en Pyongyang alrededor de las 5:57 de la madrugada, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

"Pasó a través del cielo sobre Japón" y cayó en el Océano Pacífico Norte, dijo el JCS, al tiempo que aseguraban que el misil voló más de 2.700 kilómetros a una altitud máxima de alrededor de 550 km.

Es bastante inusual que el régimen de Kim Jong-Un dispare un misil balístico desde su capital, otra señal de que está diversificando las áreas de lanzamiento para esquivar la vigilancia externa y un posible ataque preventivo de Estados Unidos, Corea del Sur o el mismo Japón.

El Pentágono confirmó la información proporcionada por el JCS: "El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) determinó que el lanzamiento de este misil desde Corea del Norte no representa una amenaza para América del Norte" destacó el Coronel Rob Manning portavoz del Pentágono.

Esta no es la primera vez que Pyongyang envía un misil sobre Japón. El caso anterior tuvo lugar en 2009. El jefe de gabinete del Japón, Yoshihide Suga, dijo en una rueda de prensa que el misil sobrevoló el Cabo Erimo en la isla de Hokkaido antes de caer en aguas a 1.180 kilómetros al este de la línea costera.

El funcionario nipón describió como una seria y grave amenaza para su país, mientras que el gobierno ofrecía información de emergencia a sus ciudadanos a través de su sistema J-Alert.

Este es el más reciente lanzamiento de misiles en la escalada armamentista que lleva a cabo el régimen comunista norcoreano en cabeza de Kim Jong-Un. El pasado fin de semana, el Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance en respuesta a los ejercicios anuales de defensa Ulchi Freedom Guardian, llevados a cabo entre los ejércitos de Corea del Sur y los Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!