Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está finalizando los requisitos tecnológicos para que un nuevo y ultramoderno avión de combate entre en servicio en algún momento de la década del 2030. Conocido como "Penetrating Counter Air", el nuevo caza reemplazará al Raptor F-22 y mantendrá la superioridad aérea estadounidense en futuros conflictos. El caza de sexta generación incorporará una serie de nuevas tecnologías que por ahora sólo existen en la mesa de dibujo.

Citando la existencia de avanzadas armas rusas como el sistema de misiles de defensa aérea S-400 y el caza Su-57 (anteriormente conocido como PAK-FA), el Comandante del Comando de Combate Aéreo de los Estados Unidos, General Mike Holmes aseguró a la revista Aviation Week & Space Technology que a pesar que tanto el F-22 como el F-35 tendrán un proceso de mejoramiento continuo, "Eventualmente encontraremos un límite en la capacidad para mejorar esas plataformas, por lo que necesitamos tener algo más preparado".

Los EE.UU. no han diseñado un avión caza desde cero en más de veinte años, y el programa "Penetrating Counter Air" (PCA) diferirá de los F-22 y F-35 radicalmente con el fin de hacerle frente a las nuevas realidades estratégicas. El diseño del nuevo avión tendrá un especial énfasis en el alcance, con el fin de volar misiones de escolta para los bombarderos B-2 y B-21 sobre Rusia y contra China en Asia-Pacífico. Este tipo de misiones eran impensables hace apenas cinco años.

El PCA también será furtivo y probablemente perderá los estabilizadores verticales que son estándar en todos los aviones de combate en la actualidad. Estas superficies aerodinámicas son los principales impedimentos para lograr un sigilo verdadero contra varios tipos de radares, y por esta razón fueron abandonados en el diseño del bombardero B-2 Spirit y de numerosos drones desarrollados en la actualidad.

La revista Aviation Week & Space Technology también aseguró que la USAF está buscando fondos para desarrollar el proyecto llamado "Air-Air Air Dominance Air" que reemplazará los misiles de mediano alcance AIM-120 AMRAAM, que actualmente están siendo sobrepasados por misiles rusos y europeos como el Meteor.

La Fuerza Aérea ha solicitado $ 294.7 millones en el año fiscal 2018 para continuar estudiando el PCA y delimitar sus especificaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!