Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El próximo y novedoso caza ruso de quinta generación fabricado por la compañía aeronáutica Sukhoi, se llamará Su-57, comunicó el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev. 

"La decisión ya ha sido tomada, lo llamaremos a partir de ahora Su-57", dijo el general en una entrevista concedida a la televisión Zvezda.

Bóndarev reveló más tarde en declaraciones a la televisión Rossiya 24 que las entregas del nuevo caza sigiloso Su-57 a las Fuerzas Armadas comenzarían en 2018. "Muy pronto, a partir del próximo año, comenzarán los suministros del Su-57 a las Fuerzas Armadas y los pilotos aprenderán a pilotarlo, así como su mantenimiento", apuntó el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa.

El proyecto de caza ruso de quinta generación era conocido antes bajo el nombre de T-50 o PAK FA (siglas rusas del Complejo Aeronáutico Prospectivo de Aviación Táctica). El avión realizó su primer vuelo en 2010.

El presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, Yuri Sliúsar, había comentado que la primera partida de piloto de cazas Su-57 incluiría 12 aparatos y se suministraría en 2019.

La nueva aeronave está siendo desarrollada por la compañía Sukhoi. El Su-57 está programado para ser el sucesor de los cazas MiG-29 y Su-27 en la Fuerza Aérea de Rusia y servir como base para el desarrollo del Sukhoi/HAL FGFA, que es la versión del Su-57 para la India. Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de Rusia.

Se trata de un moderno avión de combate desarrollado por Rusia, que está en la fase de producción a baja cota, y se espera que entre en servicio para el año 2018,habiendose estimado su entrada a servicio en el año 2016.​ Los ensayos del caza ruso de quinta generación Sukhoi Su-57 (PAK FA) están por finalizar y el avión ya realizó más de 700 vuelos de prueba. ​ El coste del avión se estima en US$100 millones por unidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!