Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate japoneses realizaron ejercicios aéreos con bombarderos estadounidenses al suroeste de la península coreana este miércoles mientras Corea del Norte decide si dispara o no, misiles balísticos de alcance intermedio hacia la isla de Guam administrada por Estados Unidos.

El ejercicio que se llevó a cabo en el mar de China Oriental involucró a dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que volaron desde la base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam y dos cazas japoneses F-15.

"Estos vuelos de entrenamiento con Japón demuestran la solidaridad y la resolución que compartimos con nuestros aliados para preservar la paz y la seguridad en la región de Indo-Asia-Pacífico", dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.

Los aviones estadounidenses, diseñados para transportar tanto bombas nucleares y como convencionales, han volado varias misiones de este tipo en Asia Oriental durante las últimas semanas. Además de los ejercicios aéreos con los aviones de combate japoneses, los bombarderos también se han ejercitado con los cazas de Corea del Sur.

Mientras tanto, en el mismo día, unos 300 militares japoneses y estadounidenses realizaron un entrenamiento de artillería en la isla norteña de Hokkaido. El ensayo fue parte del ejercicio Northern Viper 2017 que comenzó el pasado 10 de agosto e involucra a un total de 1.300 soldados de la Fuerza de Autodefensa de Japón (GSDF) y 2.000 Marines de los Estados Unidos.

"Es el primer ejercicio conjunto entre el GSDF y los Marines de EE.UU. en Hokkaido", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa. El portavoz negó cualquier vínculo entre el ejercicio y la reciente tensión regional sobre Corea del Norte.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!