Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una contundente operación se logra debilitar las finanzas de los grupos armados organizados narcoterroristas disidentes del frente 40, quienes bajo la orden de alias “Calarcá” ordenó intensificar los planes extorsivos y tenían azotados los gremios económicos como el sector comercio, agrario, transporte y ganadero del sur del país.

Rendidos en combate tres sujetos al parecer pertenecientes a la comisión de finanzas de José García Torres, grupo armado organizado responsable de acciones terroristas en los departamentos del Caquetá, Huila y Meta. Esta operación coordinada, conjunta e interagencial se desarrolló en la vereda Dantas de la inspección de la Julia en Uribe, Meta, por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Estos capturados identificados con los alias “Jhonier” o “Nacho” con el cargo de radista en el apoyo armado de este grupo ilegal, alias “Jhon” y alias “Abel” de la parte financiera, estaban bajo el mando de alias “Benjamín” o “Pescuezo”, quien es el responsable de liderar la ejecución de homicidios selectivos, acciones terroristas, desplazamientos forzados y la incineración de vehículos. Así mismo, este sujeto en coordinación con alias “Calarcá”, planean extorsiones y financiación ilícita mediante el narcotráfico en los departamentos de Caquetá, Huila y Meta.

Dicha operación se desarrolló cerca al lugar de residencia de los sujetos a quienes se les incautó un fusil AK 47, 100 cartuchos calibre 9 milimetros, 50 cartuchos para fusil AK 47, seis granadas de mano, dos radios, dos proveedores, ocho celulares, cuatro sim cards, un Ipad, cinco cuadernos, ocho kilogramos de pasta base de coca, tres kilogramos de marihuana y cordón detonante.

Con este resultado estratégico se afecta las finanzas de los grupos armados organizados disidentes del frente 40, quienes bajo la orden de alias “Calarcá” quien le ordenó a alias “Benjamín” intensificar los planes extorsivos tenían azotados los gremios económicos como el sector comercio, agrario, transporte y ganadero del sur del país.

Esta operación hace parte del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación “Victoria” que busca contrarrestar los reductos de la ilegalidad que evitan la consolidación del territorio a través de acciones terroristas e intimidación a las poblaciones del suroriente colombiano. Por lo tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ratifica su compromiso y sostiene las operaciones contundentes contra estas agrupaciones ilícitas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!