Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante del Ejército en Colombia, General Alberto José Mejía, confirmó que desde el próximo año la institución empezará a conformar batallones con hombres de la reserva que deberán estar entrenados para ser posiblemente ocupados en casos de emergencias o amenazas externas.

De momento -dijo el oficial a la emisora Caracol Radio- los oficiales y ex suboficiales en retiro que hacen parte de la reserva existen, pero se requiere agruparlos en unidades militares y entrenarlos una vez al año. “Vamos a hacer un cambio trascendental en el manejo de la reserva, habrá un batallón por cada división de frontera para que puedan reunirse en el servicio militar, estar pagos durante un mes y entrenarse”, dijo Mejía, quien destacó que el año entrante llamarán a los primeros hombres. 

El militar explicó que estos batallones de reservas van a tener “cuadros conformados por (oficiales y suboficiales), además de soldados retirados para que cumplan con un mes de entrenamiento al año para apoyar eventualidades catastróficas de carácter nacional”, de igual forma para reforzar la seguridad en las diferentes fronteras, y así, entre otras cosas, combatir la ilegalidad.

La idea es que estas reservas se conviertan en un músculo que, en caso de una emergencia, apoye una posible emergencia o amenaza. “Queremos que la reserva sea más voluntaria que obligatoria. Gran parte de estos hombres serán entrenados en la protección de las zonas de frontera

Aunque aún no está terminada esta iniciativa, se está diseñando la convocatoria para uniformados retirados con protección de ley; es decir que aquellos que tienen trabajo por fuera del entrenamiento puedan conservarlo a su regreso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!