Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un patrullero de la Policía Nacional fue asesinado este lunes 1 de Mayo en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, en un ataque terrorista perpetrado al parecer por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy la Policía.

El patrullero de la policía Oswlado Antonio Lance Gómez fue asesinado por un impacto de bala en el cuello, mientras prestaba guardia en el municipio de Caloto (Cauca), al parecer, por hombres fuertemente armados que realizaron un hostigamiento en ese municipio.


Según las primeras versiones, al uniformado adscrito a uno de los Escuadrones Móviles Carabineros de la Policía Nacional, le robaron su dotación compuesta por un fusil M-4, un radio de comunicaciones y un visor nocturno.

El patrullero era oriundo de Ayapel, Córdoba, tenía 20 felicitaciones en su hoja de vida. Dejó un niño de un año y cuatro meses. Con este asesinato, son cuatro los ataques terroristas contra uniformados de la fuerza pública durante este fin de semana.

El ataque habría sido ejecutado por guerrilleros de la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’ del ELN, grupo guerrillero que arreció su escalada terrorista a horas de iniciarse la tercera ronda de diálogos con el Gobierno en Ecuador.

"El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, lamentó el fallecimiento de Lance Gómez, de 28 años de edad, quien era padre de un niño de un año. “Toda nuestra solidaridad con la familia Lance Gómez. Daremos con el paradero de los asesinos”, escribió en Twitter.

Foto: Archivo

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!