Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Continúan los ataques contra la fuerza pública en Antioquia. Solo horas después de que dos policías fueran atacados con artefactos explosivos en Medellín, otros dos patrulleros fueron víctimas de ataques armado en los municipios de Carepa y Chigorodó, ubicados en el Urabá antioqueño.

El primer hecho sicarial sucedió en el barrio San Marino de Carepa, cuando los uniformados identificados como los patrulleros Carlos Armando López Gómez y Adrián Gómez Almanza. adelantaban labores de vigilancia. Según testigos, los policías realizaban labores de rutina y verificación de antecedentes judiciales cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto dispararon contra ellos.

Tras el ataque, el patrullero Carlos Armando López Gómez perdió la vida en el momento en que era trasladado hasta un centro médico para ser atendido en Apartadó, por otro lado su compañero fue herido y se encuentra en un centro asistencial. 

El segundo caso se presentó en Chigorodó, donde el subintendente Elkin Gonzalo Echeverry López fue asesinado cuando escoltaba a un camión de gaseosas para evitar que los grupos ilegales de la región extorsionaran a los transportadores.

A esta hora las autoridades de la región realizan un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas preventivas porque, al parecer, el grupo armado organizado Clan del Golfo adelanta un plan pistola contra la Policía como retaliación por la muerte de tres cabecillas de esta banda criminal, en los últimos días.

Fuerzas combinadas de ejército y policía adelantan operativos en las zonas urbana y semiurbana de Carepa y Chigorodó para tratar de dar con los responsables de estos ataques.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!