Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Defensor del Pueblo lanzó una denuncia sobre un “Plan Pistola” que se desarrollaría en varias regiones del país, además reveló que la amenaza podría estar también en Bogotá. En la mañana de este jueves la Policía no descartó esa versión y aseguró que investiga y está en alerta.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que al igual que en otras regiones del país, se dio instrucciones a los uniformados en Bogotá para que mantengan las medidas de autoprotección tanto en sus tiempos de descanso como de servicio.

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo indicó que: "En el monitoreo que adelanta el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo se ha podido identificar el escenario de riesgo de posibles ataques y atentados mediante la modalidad de Plan Pistola por presuntos integrantes del ELN y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, contra miembros de la Fuerza Pública, principalmente contra la Policía Nacional.

Esta alerta se da en los departamentos de Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá, para lo cual se solicita se adopten medidas de prevención a través de planes de contingencia y fortalecimiento de las labores de inteligencia para neutralizar el accionar violento de los grupos ilegales o estructuras criminales a su servicio".

Actualmente los grupos narcoterroristas del ELN y el Clan del Golfo adelantan un Plan Pistola que ha dejado como saldo hasta el momento el asesinato de ocho policías y ha causado heridas a una docena de uniformados más, en los departamentos del Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Cesar, Chocó y Córdoba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!