Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó este domingo un misil balístico de medio alcance desde una zona al norte de su capital, Pyongyang, según las autoridades surcoreanas. Podría tratarse de una nueva prueba armamentística en un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas.

El proyectil se lanzó desde una zona en torno a Puckhang, en la provincia de Phyongan, y voló hacia el este unos 500 kilómetros (310 millas), según el Estado mayor surcoreano, que no dio más detalles en un primer momento.

Voceros del Estado Mayor Conjunto explicaron a la agencia Yonhap que se está analizando el tipo de proyectil y su trayectoria, y descartan por el momento de que se trate de un misil balístico intercontinental (ICBM).

El ensayo se produjo una semana después de que Pyongyang lanzara el "Hwasong 12", un nuevo misil de medio alcance que mostró importantes avances de cara a que el régimen de Kim Jong-un desarrolle en el futuro un ICBM con cabeza nuclear que pueda llegar a territorio estadounidense.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha afirmado que la presión económica y diplomática seguirá siendo aplicada a Corea del Norte tras el reciente lanzamiento de un misil balístico.

"Las pruebas continuadas son decepcionantes, inquietantes y les pedimos [a Corea del Norte] que cesen con las mismas", declaró el oficial en una entrevista con Fox News Sunday.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!