Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte llevó a cabo una provocadora nueva prueba de un misil balístico el domingo, enviando un proyectil a una mayor altitud y más cerca de Rusia que cualquier otra prueba reciente, de acuerdo con oficiales.


El régimen norcoreano lanzó el misil a las 5.27 hora local desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado. Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito con un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo.

Se trata del décimo misil que Corea del Norte lanza en lo que va de año, y la segunda prueba desde un lanzamiento fallido hace dos semanas. En febrero lanzó un misil Pukguksong 2 (Estrella polar-2, en coreano) también desde Kusong, que recorrió 500 kilómetros, mucho menos que el de este domingo.

El ensayo también fue detectado por el Comando estadounidense del Pacífico en Hawai y por el Ministerio japonés de Defensa, que señaló por su parte que el misil recorrió la trayectoria durante unos 30 minutos antes de caer a unos 400 kilómetros en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.

Las autoridades japonesas creen que Corea del Norte podría haber forzado la altitud de la trayectoria balística del misil con el objetivo de poner a prueba su alcance máximo sin aproximarse más a territorio japonés. Si bien el nuevo misil lanzado sólo recorrió una distancia de 700 kilómetros, alcanzó una altitud de 2000 kilómetros, lo que podría representar un alcance real de 4000 kilómetros, lo que podría en la mira a territorios estadounidenses en el pacífico como la isla de Guam.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!