Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, SENAN, comenzaron hoy el Ejercicio binacional de Interdicción Aérea PANCOL-II que se realizará del 24 al 28 de abril en el Comando Aéreo de Combate No. 5 y en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

El objetivo del ejercicio es el de consolidar procedimientos coordinados con el fin de combatir el crimen transnacional y servirá como marco para el desarrollo de operaciones combinadas reales que se presenten en el área de frontera contra aviones ilegales.

Durante el ejercicio combinado en el que se emplean medios de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, se llevarán a cabo misiones sobre aeronaves no identificadas, que serán simuladas por un avión C-208 del SENAN destacado en el aeropuerto de Panamá Pacífico y un C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana, dispuesto en el Comando Aéreo de Combate No 5, CACOM 5; las dos aeronaves cruzarán la frontera de ambos países.

Una vez finalizado el ejercicio, las tripulaciones de la FAC y el SENAN estarán entrenadas para el despliegue y desarrollo de operaciones combinadas y de cooperación en la zona de frontera, con procedimientos establecidos que permitan en un futuro una mayor eficacia en la supresión del tráfico ilícito aéreo transnacional, manteniendo una comunicación permanente con los diferentes sistemas de defensa y permitiendo una mayor cobertura en zonas adyacentes a las fronteras.

Hoy se llevó a cabo la apertura de este ejercicio en Panamá que contó con la participación del Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Jorge Tadeo Borbón Fernández, y el vicecomandante Luis E. Ruiz E., Subdirector del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!