Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones bombarderos rusos fueron interceptados en espacio aéreo internacional frente a las costas de Alaska por dos jets de combate estadounidenses, informó el NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial).

El comandante de la Marina Gary Ross, portavoz del Pentágono, explicó que cazas sigilosos F-22 Raptor interceptaron a los aviones rusos TU-95 en lo que calificó como una maniobra "segura y profesional".

Fuentes militares aseguraron a la cadena CNN que el incidente no tuvo "nada fuera de lo ordinario" y "nada diferente a lo que hemos visto en el pasado respecto a la aviación rusa de largo alcance".

Los jets estadounidenses escoltaron a los bombarderos rusos durante 12 minutos, hasta que volaron de regreso al este de Rusia, según el reporte. Las naves llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.

La última vez que ocurrió un episodio similar fue en julio de 2015 varios bombarderos se acercaron a la costa de California. Un año antes aviones rusos se aproximaron a Alaska.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!