Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, y Mikael Damberg, ministro de Empresa e Innovación de Suecia, firmaron hoy en Bogotá un memorando de entendimiento que permitirá fortalecer las relaciones entre las dos naciones en temas relacionados con cooperación, intercambio de información, educación, derechos humanos y entrenamiento militar en operaciones de paz.

La firma de este documento proveerá un marco legal para el desarrollo de actividades de cooperación en materia de educación y capacitación, investigación y desarrollo, y asesoría en temas de género para la participación en operaciones de mantenimiento de paz.

En los últimos años Suecia ha sido un aliado importante para Colombia porque ha apoyado al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Pública con capacitaciones en materia de derechos humanos y construcción de capacidades para mejorar la respuesta a casos de violencia doméstica, sexual e investigación de crímenes relacionados.

El ministro Damberg, quien estuvo acompañado por Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia en Colombia, firmó el memorando de entendimiento en representación de Peter Hultqvist, ministro de Defensa de Suecia; ha sido además miembro del Comité de Defensa en el Parlamento de su país y un destacado asesor político en esta materia.

Esta es la primera vez que los ministerios de Defensa de las dos naciones formalizan un acuerdo de cooperación binacional que recoge diferentes temas relacionados con defensa, seguridad y derechos humanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!